Biografía de líder

Élder Neil L. Andersen

El élder Neil Linden Andersen fue nombrado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2009.

Él élder Andersen estaba sirviendo como el miembro de mayor antigüedad de la Presidencia de los Setenta antes de su llamamiento al Quórum de los Doce. Fue llamado como miembro del Primer Quórum de los Setenta en abril de 1993, a los 41 años. Anteriormente había dirigido la obra de la Iglesia en el sur de Brasil y, nuevamente como miembro de una presidencia de área, supervisó la obra de la Iglesia en Europa Occidental. También ayudó a supervisar la obra de la Iglesia en México y Centroamérica. Supervisó además las producciones audiovisuales de la Iglesia, incluso la película de Los Testamentos: De un rebaño y un Pastor, y dirigió la construcción de las instalaciones de transmisión del Centro de Conferencias en calidad de director ejecutivo del Departamento de Audiovisuales de la Iglesia. Además del inglés, su lengua natal, habla francés, portugués y español.

Previo a su llamamiento como Autoridad General, sirvió como presidente de la Misión Francia Bordeaux y como presidente de la Estaca Tampa, Florida.

Él élder Andersen nació en Logan, Utah, y creció en Pocatello, Idaho.

Se graduó de la Universidad Brigham Young, donde fue merecedor de la beca Hinckley y obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard. Después de terminar sus estudios, se radicó en Tampa, Florida, donde administró negocios que abarcaban la publicidad, el desarrollo urbanístico y la asistencia médica.

El élder Andersen y su esposa, Kathy Williams Andersen tienen cuatro hijos.