Biografía de líder

Élder José L. Alonso

El élder José L. Alonso fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2011, a la edad de 52 años. Al momento de este llamamiento, se encontraba sirviendo como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área México.

El élder Alonso se graduó como médico y cirujano homeopático en 1986. Más tarde, en 1991, después de cursar estudios en el Instituto Nacional de Pediatría, se graduó en desarrollo infantil. Su carrera profesional incluye haber trabajado en la Unidad de Emergencias de la Cruz Roja y la Clínica Médica San Francisco, y en el Sistema Educativo de la Iglesia como director de área.

Desde que se unió a la Iglesia en 1974, el élder Alonso ha servido en numerosos llamamientos, entre ellos, una misión de tiempo completo en la Misión México Hermosillo, consejero de obispo, obispo, presidente de misión de estaca, presidente de estaca, consejero de presidente de misión, presidente de la Misión México Tijuana (2002-2005) y Setenta de Área.

José L. Alonso nació en la Ciudad de México, México, el 17 de noviembre de 1958. Se casó con Rebeca Salazar en febrero de 1981. Tienen dos hijos y cinco nietos. El élder y la hermana Alonso se mudaron recientemente de la Ciudad de México, México, a Salt Lake City, Utah.