PONCE-ENTREGA-PONCE-HEALTH-SCIENCE-UNIVERSITY-5.jpg

Ayuda humanitaria y orientación sobre prevención de enfermedades

La institución educativa Ponce Health Sciences University ofreció charlas para la prevención de enfermedades

La comunidad del barrio Duey del Municipio de Yauco fue impactada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Ponce Health Sciences University al entregarle artículos de primera necesidad a los residentes del lugar.  Miembros, misioneros y líderes de la comunidad visitaron este sector para entregar agua, filtros, víveres, colchones, libretas, envases, herramientas, mosquiteros, toldos, entre otros artículos del Programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia.

Personal de la Ponce Health Sciences University (antigua Escuela de Medicina), ofrecieron charlas sobre la prevención de leptospirosis, contaminación por químicos en la cocina y otras enfermedades.  Enfermeras y médicos de esta institución ofrecieron sus conocimientos, a través de orientaciones, para alertar a las familias a tomar precauciones en sus hogares para evitar contagios de riesgo mayor.

Misioneros recién regresados a la isla tuvieron la oportunidad de prestar servicio a decenas de personas que se presentaron al lugar.  La colaboración de los distintos grupos permitió que los residentes del barrio Duey sintieran alivio con la entrega de estos materiales y a su vez seguridad al conocer cómo manejar sus utensilios para no enfermarse.