ESTRADO.jpg
Nota de prensa

Celebración de Acto Ecuménico de la Policía de Puerto Rico

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos participó del evento llevando un mensaje de apoyo y agradecimiento a la Policía de Puerto Rico

El domingo 16 de febrero de 2020 se llevó a cabo el Acto Ecuménico de la Policía de Puerto Rico donde se conmemoró el inicio de la Semana de la Policía.  La bienvenida estuvo a cargo del Sgto. Axel Valencia Figueroa, maestro de ceremonia, y la música por la agrupación de la Policía de Bayamón, Los Gedeones.  Esta actividad se llevó a cabo en el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico en Hato Rey.

El Comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera, en su mensaje agradeció la presencia de los invitados de las diferentes denominaciones eclesiásticas. El Sr. Pedro J. Janer, Comisionado de Seguridad Pública, también se unió al saludo protocolar y agradeció la labor que llevan a cabo los policías y directores todos los días para la seguridad del pueblo.

El Monseñor Baudilio Merino Merino de la Iglesia Católica en su mensaje destacó que, “a pesar de la tecnología en estos tiempos, no ha llegado la paz a la humanidad.  Hay que contar con Dios sobre todas las cosas para el bien común del ser humano.  Si no se entiende que la autonomía del hombre está con el pensamiento de Dios, estamos equivocados”.

 

Por otro lado, el Dr. Diomedes Rodríguez, miembro del Sumo Consejo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Área de San Juan, agradeció la oportunidad de compartir un mensaje con los agentes guardianes de la ley y orden público, y demás invitados.  Relató que cuando él trabajaba en un hospital en Manatí y viajaba a su casa en Carolina, no sentía miedo porque sabía que durante el camino encontraría 5 o 6 patrullas en la carretera.  Al igual que su mamá hizo con él, en la Iglesia se enseña a los niños a respetar la ley y compartió los Artículos de Fe 1 y 12.  Indicó que "Jesucristo tenía amistad con los agentes del orden público de su época y les dio reconocimiento por su fe (Lucas 7: 6-10)."  Por último, agradeció el sacrificio que hacen los policías y sus familias diariamente por la ciudadanía.

El Sr. Luis Sánchez dio un mensaje en representación de la Fe Judía del Templo Beth Shalom.   Expresó que, “la policía tiene el deber de funcionar con una justicia estricta, pero compasiva.”

Por su parte, el Rvdo. Dr. Jesús Correa de la Capellanía Evangélica hizo referencia a la escritura en Lucas 10:25. “Cada día los policías salen a defender al caído a pesar del peligro que hay en las calles.  Pido que se cuiden y se encomienden a Dios todos los días.”

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.