Nota de prensa

El élder Renlund comienza gira por el Caribe en Puerto Rico 

Le acompaña su esposa Ruth Renlund, el élder Carlos Godoy, de los Setenta, y el obispo W. Christopher Waddel, del Obispado Presidente, con sus esposas.

Cientos de personas en Puerto Rico recibieron el pasado fin de semana la visita del élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Carlos A. Godoy de la Presidencia de los Setenta, y el obispo W. Christopher Waddell del Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta visita inicia una gira por al menos diez países del Área del Caribe.    

 

La gira incluirá reuniones con misioneros, conferencias y reuniones de liderazgo en Puerto Rico, República Dominicana, Guadalupe, Trinidad y Tobago, Barbados, Jamaica y Bahamas, así como visitas históricas a otros países de la región que recibirán por primera vez a un miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, entre ellos las Islas Turcas y Caicos, Dominica y Martinica.  

El élder Renlund se reunió este sábado 15 con misioneros y líderes locales para fortalecerles y capacitarles en cuanto a sus responsabilidades. Enseñó, “Si nos enfocamos en el Salvador, cualquier situación por la que estemos pasando será consumida en el gozo de Cristo”. 

El domingo 16, presidió una conferencia especial en el municipio de Ponce, lugar donde la Iglesia operó un centro de acopio para socorrer a los afectados por los recientes sismos ocurridos en la parte sur de la isla. Allí, junto a su esposa encomió a los miembros de la Iglesia por mantenerse firme antes las adversidades y los invitó a confiar en la protección de Dios para combatir el temor, las cargas y los sentimientos de pérdida o de injusticia.  

"Los amortiguadores perfectos" para estos sentimientos, dijo, son “el conocimiento de un Dios amoroso que cuida de ustedes; la doctrina de que las familias pueden permanecer juntas para siempre; la fe en Jesucristo y la seguridad que al final el Señor hará que todas las cosas estén bien”. 

La hermana Ruth Renlund habló de la importancia de la obediencia a los mandamientos de Dios y enfatizó la importancia de seguir fieles al Salvador en momentos donde las cosas parecen derrumbarse.  

“Oro por ustedes al pasar por estas dificultades causadas por los desastres naturales. Debe ser aterrador sentir la tierra moverse debajo de sus pies y no sentir que se está sobre un cimiento firme. Me he dado cuenta de que solo la fe en Jesucristo y Su plan pueden proveer un cimiento firme para nuestras vidas”, expresó. 

El obispo W. Christopher Waddell y el élder Carlos A. Godoy presidieron conferencias similares en Mayagüez y en Toa Baja respectivamente. Esa misma noche, el élder Godoy y su esposa compartieron con los jóvenes adultos solteros en Guaynabo, mientras que el élder y la hermana Renlund salieron hacia Portsmouth, Dominica, para compartir una reunión especial con los miembros de esa isla.  

Sobre la visita, el élder Jorge Alvarado, segundo consejero de la Presidencia del Área del Caribe, quien acompañará a las autoridades durante la primera parte de la gira, expresó:  

“Estamos muy emocionados de recibir al mismo tiempo a estos siervos de Dios que representan a los más altos órganos de dirección de la Iglesia a nivel mundial, lo cual es una muestra de que Dios nos tiene presentes y se acuerda de sus hijos en las islas del mar”.  

El élder José Alonso, presidente del área, y el élder Eduardo Gavarret, primer consejero, estarán con las autoridades visitantes durante el resto de la visita, que se extenderá hasta el 23 de febrero. 

Próximas visitas 

Este lunes 17, el élder Renlund y su esposa compartieron con los miembros de Guadalupe en una reunión especial en Les Abymes, donde también se reunirán con los misioneros asignados a la isla el martes 18 y cerrarán el día con una reunión en Fort-de-France, Martinica, con todos los miembros.  

Por su parte, el obispo W. Christopher Waddell visitó junto a varias organizaciones humanitarias locales las zonas afectadas de Freeport, Bahamas, donde la Iglesia organiza iniciativas de ayuda a raíz del paso del Huracán Dorian, el cual golpeó la isla en septiembre de 2019. Además, se reunió con los miembros de la Iglesia en un devocional el lunes por la noche.    

A partir de este martes, iniciará una serie de reuniones de instrucción que aglutinarán a los más de 500 misioneros que prestan servicio en la República Dominicana. Estas reuniones que se producirán en Santo Domingo y Santiago estarán dirigidas por las autoridades visitantes en compañía de los miembros de la Presidencia del Área.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.