Biografía de líder

Elder Claudio D. Zivic

El Elder Claudio D. Zivic fue llamado a prestar servicio como miembro del Primer Quórum de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el día 31 de marzo de 2007, a la edad de 58 años. Previamente, prestó servicio como Setenta de Área y fue miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en el Área Sudamérica Sur, desde abril de 1997 hasta agosto de 2002. Como Setenta de Área, el élder Zivic también sirvió durante tres años como segundo consejero. Como miembro del Primer Quórum de los Setenta, el élder Zivic sirvió desde agosto de 2007 hasta agosto de 2010 como segundo y primer consejero de la Presidencia de la misma Área. Prestó servicio como Director Ejecutivo Ayudante en el Departamento de Templos y como miembro del Comité de cambios de Límites y Líderes, desde agosto de 2010 hasta agosto de 2012. Actualmente presta servicio como segundo consejero de la Presidencia del Área Caribe.

Antes de ser llamado como Autoridad General, el élder Zivic prestó servicio en numerosos llamamientos a través de los años, entre ellos los de presidente de quórum de élderes, instructor de Instituto, consejero en un obispado, obispo, miembro del sumo consejo de estaca, consejero en una presidencia de estaca y obrero del templo. Sirvió como Representante Regional en Argentina, como Autoridad de Área en el Área Sudamérica Sur y como presidente de la misión España Bilbao.

El élder Zivic es contador público certificado. Asistió a la Universidad de Buenos Aires, de donde se graduó en 1973 con un título en contabilidad. Durante más de diez años trabajó como ejecutivo para Grimoldi, empresa de fabricación y venta de calzado. Al momento de ser llamado al servicio de tiempo completo en la Iglesia, trabajaba por cuenta propia como auditor y consultor.

Claudio Daniel Zivic nació en Buenos Aires, Argentina, en diciembre de 1948. Se casó con Dina Noemí Álvarez en 1972. Tienen cinco hijos, nueve nietos y residen en Santo Domingo, República Dominicana.