Comunicado de Prensa

Entrega de mochilas escolares a niños y jóvenes del Municipio de Ponce

Motivados por el regreso a la escuela, la Estaca de Ponce de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevó a cabo una actividad de ayuda comunitaria en unión con la Oficina Municipal de Iniciativas de Bases de Fe y Alianzas Comunitarias del Municipio Autónomo de Ponce.  En la actividad participaron miembros de la Iglesia, líderes de opinión junto a la Honorable Alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez Altieri.

El sábado 13 de julio de 2013 se entregaron bultos y efectos escolares de regreso a la escuela (donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) a niños de comunidades de Ponce como, Nueva Atenas, Clausells, Villa Elena, Ponce Housing, Lirios del Sur, Arístides Tibes, Cantera Barriada Borínquen, Betances, Nuevo Mameyes, Punta Diamante, Cooper, Silver y Golden View, Cañas Housing, La Cotorra, Calle Acueducto, Brisas del Caribe, Sabanetas, Salistral, Hogar San Miguel y la organización Deporte para el Barrio, entre otros.

Entre las actividades realizadas durante el día, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de vídeos sobre los principios básicos enaltecedores:  Mi familia eterna, himnos de movimientos, canciones de bienvenida y cuentos junto a líderes y un payaso.  ¡Cuánta alegría en esta participación!  Hasta los padres de los niños se unieron a la alegría contagiosa de sus hijos cantando y realizando los movimientos con ellos.

Como muestra de agradecimiento, la alcaldesa de Ponce expresó:  "Quiero felicitar a todos los voluntarios y miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por esta iniciativa organizada en colaboración con el Municipio de Ponce.  Para nosotros en el Municipio al igual que para los Mormones, el servir es una prioridad. Y eso siempre ellos lo han demostrado.  Gracias a los compañeros de la Oficina Municipal de Bases de Fe y a los señores Héctor Rivera y Ángel Negrón y a la Sra. Anita Puig de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su compromiso."

En la actividad estuvieron presentes corresponsales del periódico La Perla quienes entrevistaron a los padres, jóvenes y líderes de la Iglesia.  Los padres expresaron su agradecimiento por el servicio brindado y la excelente organización de dicha actividad.

Entonces los justos le responderán diciendo:  “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?  ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?  ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?”  Y respondiendo el Rey, les dirá:  “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”  (Mateo 25:37-40)