Iglesia anuncia cambios temporales para misioneros por COVID-19

Se continuará llamando a los misioneros a servir en todo el mundo mientras se realizan ajustes para salvaguardar su integridad

Compartir el evangelio de Jesucristo sigue siendo una prioridad sagrada para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluso en las circunstancias actuales relacionadas con la pandemia de COVID-19. Continuamos monitoreando la propagación de esta condición y su impacto en los misioneros en todo el mundo. Nos tomamos muy en serio la salud y la seguridad de nuestros misioneros y de aquellos a quienes enseñan. Nos estamos adaptando a las condiciones en constante cambio.

Los misioneros continuarán siendo llamados a servir y asignados  para realizar su labor en misiones en todo el mundo. Las recomendaciones de misioneros se seguirán recibiendo y continuará su asignación a las diferentes misiones que tiene la Iglesia.

Además, los líderes de la Iglesia están implementando algunos ajustes temporales al servicio misional. Por precaución, estos cambios incluyen:

• Los jóvenes misioneros con problemas de salud y los misioneros mayores serán relevados de su servicio.
  • Los misioneros que comienzan su servicio y no pueden viajar a la misión que se les fue asignada pueden ser reasignados temporalmente a otra misión.
  • Para adaptarse a las condiciones sanitarias que cambian rápidamente, los Élderes jóvenes que actualmente sirven en misiones dentro de los Estados Unidos y Canadá que terminarían su misión el 1 de septiembre de 2020 o antes, pueden ser reelevados después de haber servido durante 21 meses.
  • Algunos misioneros pueden ser reasignados temporalmente.

Los misioneros jóvenes que necesitan trabajar principalmente desde sus apartamentos continuarán enseñando usando tecnología, estudiando las Escrituras y Predicar Mi Evangelio, aprendizaje de idiomas, historia familiar, servicio comunitario en línea y otras actividades identificadas por el presidente de la misión. Además, se alienta a los misioneros a mantenerse en contacto con sus familias con frecuencia y aprovechar las oportunidades para salir de sus apartamentos por periodos para realizar ejercicio y tomar aire fresco, mientras observan pautas sabias para evitar el contacto personal.

Los líderes de la Iglesia continuarán monitoreando las condiciones y harán más ajustes según sea necesario. Como Iglesia, expresamos nuestro amor y aprecio por todos los misioneros mientras se esfuerzan por enseñar el evangelio de Jesucristo y compartir su amor donde sea que sirvan.