covid-relief-banner.jpeg

Iglesia de Jesucristo confecciona mascarillas y uniformes médicos para donarlos a hospitales

A través de una carta, la Primera Presidencia de la Iglesia anuncia que los talleres de ropa en México, Brasil, Paraguay, Filipinas y Utah dejan de producir ropa de la Iglesia para fabricar máscaras clínicas

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó este martes 14 de abril que los talleres de la Iglesia en México, Brasil, Paraguay, Filipinas y Utah, Estados Unidos, dejarán temporalmente de confeccionar ropa religiosa para dedicarse a la fabricación de mascarillas y uniformes médicos para donarlos a las dependencias de salud y hospitales para atender la pandemia de COVID-19.

“Sabemos que Dios escuchará y contestará nuestras oraciones. Se nos ha enseñado a estar 'ansiosamente comprometidos' para aliviar el sufrimiento y cuidar a los necesitados (ver Doctrina y Convenios 58:27)”, dijo la Primera Presidencia en una  carta publicada enviada a todos los miembros de la Iglesia en el mundo.

"La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se está uniendo a otras organizaciones de todo el mundo para abordar las necesidades relacionadas con la pandemia. Por ejemplo, nuestros talleres de ropa en Brasil, México, Paraguay, Filipinas y Utah están cambiando temporalmente sus operaciones de la fabricación de ropa religiosa a la costura de máscaras y uniformes médicos que necesitan los profesionales de la salud y las comunidades locales", explicó la Primera Presidencia.

"Hasta la fecha, hemos aprobado más de 110 proyectos de ayuda contra el COVID-19 en 57 países. La mayoría de estos proyectos se hacen con organizaciones humanitarias confiables, ministerios de salud y hospitales, haciendo que nuestros recursos, incluidos alimentos, productos de higiene, equipos de protección personal, equipos médicos, dinero en efectivo y otros productos, lleguen a lugares donde puedan tener un mayor impacto", dijo la Primera Presidencia en la carta.

En el caso de Utah, se indicó, las mujeres a través de la Sociedad de Socorro se están organizando para trabajar junto con Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días, el brazo humanitario de la Iglesia; Intermountain Healthcare y la Universidad de Salud de Utah para ayudar a coser 5 millones de mascarillas clínicas y que serán donadas a trabajadores de la salud.

"Invitamos a nuestros miembros a participar en estos y otros proyectos de ayuda en sus áreas y comunidades a medida que surjan oportunidades y según lo permitan las medidas sanitarias de cada gobierno local y las circunstancias personales", se agregó en la carta.