La Iglesia anuncia ajustes en las misiones

La Sala de Prensa Mormona reportó en octubre que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ajustaría el número de sus 421 misiones para satisfacer mejor las necesidades de cada región del mundo. Hoy, la Iglesia anuncia cambios en los límites de 19 misiones, así como la creación de cinco nuevas misiones. Con estos cambios habrá 407 misiones.

Las siguientes cinco misiones serán abiertas en julio 2018:

Brasil Rio de Janeiro Sur

Costa de Marfil Yamoussoukro

Nigeria Ibadan

Filipinas Cabanatuan

Zimbabue Bulawayo

La Iglesia ajustará los límites de las siguientes 19 misiones en julio 2018 y las unirá con otras misiones:

Australia Sydney Norte

Bulgaria Sofia

California Modesto

California San Fernando

Inglaterra Londres Sur

Grecia Atenas

Illinois Chicago Oeste

México Ciudad Obregón

México Reynosa

Mississippi Jackson

New York New York Sur

Ohio Cleveland

Portugal Porto

Rumania Moldova

Rusia Samara

España Málaga

Ucrania Lvov

Utah Logan

Washington Federal Way

Los cambios en los límites de las misiones son comunes. Desde que el presidente Thomas S. Monson anunció en 2012 el cambio en la edad para el servicio misional, la Iglesia ha creado 76 nuevas misiones debido al incremento de misioneros, de 58,000 a 88,000. La ola inicial de misioneros se ha reducido a unos 68,000, como fue previsto.

Menos misioneros significa que no solo se necesitan menos misiones sino también mayor importancia en la ubicación estratégica de los misioneros en áreas de necesidad en todo el mundo; por ello, la creación de cinco nuevas misiones.

“Queremos que los misioneros estén en el mejor lugar y posición posible para ayudar a las personas, ya sea compartiendo el evangelio de Jesucristo o sirviendo a la comunidad (…) El patrón establecido por el Salvador es hacer una diferencia en las vidas individuales, una por una, en todo el mundo, lo que requiere una planificación y organización continuas.” Elder Brent H. Nielson, Director Ejecutivo del Departamento Misional

Los detalles sobre las fusiones de misiones se darán en futuras comunicaciones de los presidentes de misión a los padres de los misioneros en las misiones afectadas.