Llega ayuda de la Iglesia a Puerto Rico tras terremotos

El élder Jorge Alvarado, autoridad general, visita los lugares afectados para ministrar y ayudar junto a decenas de voluntarios

Líderes, misioneros y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, han comenzado a brindar ayuda y consuelo a los afectados por los sismos ocurridos en Puerto Rico los días 6 y 7 de enero. Los terremotos y sus más de 500 réplicas subsiguientes, siguen causando incertidumbre a muchos puertorriqueños.

El élder Jorge Alvarado, setenta autoridad general y miembro de la Presidencia del Área del Caribe de la Iglesia de Jesucristo, ha estado en Ponce visitando las zonas afectadas de Humacao, Juana Díaz, Guayanilla, Yauco y Guánica junto al liderazgo y membresía local, ministrando a santos de los últimos días allí y encabezando los esfuerzos solidarios para las personas en las comunidades impactadas.

Desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de ayer jueves 9 de enero, decenas de voluntarios visitaron varios de los 300 hogares afectados tras los terremotos, que ha dejado a más de 2000 refugiados en la isla. Muchas personas han tomado precauciones de no dormir en sus casas por temor a eventuales temblores, otras porque sus casas han quedado inhabitables.

En respuesta, el gobierno local ha estado entregando tiendas de campaña y otros artículos, labor en la que muchos miembros de la Iglesia se han integrado voluntariamente.

Hoy, la Iglesia ha aprobado un fondo de contingencia de cien mil dólares para la compra de artículos de primera necesidad que serán distribuidos entre las comunidades afectadas.