Noticia

Misioneros y miembros de la Iglesia a salvo tras terremoto en Puerto Rico

Los misioneros enviaron mensajes de texto a sus familiares informando cómo se encontraban

En un informe oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, líderes de Puerto Rico reportan que todo está en orden con sus miembros, incluyendo a sus misioneros y centros de reuniones, luego de que dos terremotos de 5.8 y 6.4 de magnitud, sacudieran la isla caribeña el 6 y 7 de enero.

Los misioneros reportaron a su presidente de misión, David Smart, que se encontraban en buenas condiciones y de buen ánimo, sin heridos ni problemas. Los misioneros a su vez pudieron enviar mensajes de texto a sus familiares para informales cómo se encontraban.

 

El director nacional de comunicación de la Iglesia en Puerto Rico, Herminio Gómez, informó que, aunque los temblores han continuado hoy, todos los hermanos de la Iglesia se encuentran bien y están atentos para asistir en cualquier necesidad que se presente con santos de los últimos días y en las distintas comunidades afectadas.

“Estamos haciendo todos los preparativos aquí en Puerto Rico para protegernos y cuidarnos además de verificar a los hermanos que estén más susceptibles de ser afectados por eventuales réplicas”, indicó Gómez.

La Iglesia en casos de emergencia

Los líderes de la Iglesia instruyen a sus miembros con regularidad sobre la importancia de estar preparados tanto temporal como espiritualmente en caso de fenómenos naturales que puedan presentarse. Para ello, las congregaciones locales utilizan una guía de planificación para emergencias, donde se definen procedimientos antes, durante y después del evento.

Además, siempre que ocurre alguna situación de emergencia, la Iglesia de Jesucristo activa sus protocolos de ayuda humanitaria en coordinación con autoridades y oficiales de gobiernos y entidades no gubernamentales en los países donde se verifique, con el propósito de ofrecer auxilio y consuelo a los afectados, además de facilitar artículos de primera necesidad.

        

Para encontrar sugerencias sobre lo que puede hacer en caso de emergencias, acceda aquí.  

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.