Obras de arte en los edificios de la Iglesia reflejarán una mayor reverencia hacia Jesucristo

Este esfuerzo apoya el llamado del presidente Russell M. Nelson en los últimos 18 meses para enfatizar que "Jesucristo está en el centro de su iglesia"

Cuando los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días levanten la suspensión temporal de los servicios de adoración semanales, los miembros de la Iglesia en todo el mundo volverán a disfrutar de la centralidad en Jesucristo de los centros de reuniones para su experiencia dominical.

En una carta con fecha del 11 de mayo, la Primera Presidencia está pidiendo a los líderes locales que garanticen que la sensación estética en los vestíbulos y las entradas a los espacios de adoración semanal reflejen una reverencia aún más profunda por el Señor Jesucristo. Este esfuerzo apoya el llamado del presidente Russell M. Nelson en los últimos 18 meses para enfatizar que "Jesucristo está en el centro de Su iglesia" (carta de la Primera Presidencia, 5 de marzo de 2019).

La carta explica que los líderes locales y los gerentes de las instalaciones deben trabajar juntos para evaluar la ubicación y la exhibición sin obstáculos del arte centrado en Cristo en los vestíbulos y las entradas principales de cada uno de los centros de reuniones de la Iglesia en todo el mundo. Los líderes pueden elegir entre una selección de arte que presenta al Salvador del mundo. La mayoría de estas pinturas se pueden descargar en el carrusel de fotos a continuación.

Un documento que acompaña a la carta incluye las siguientes cinco pautas para una mejor experiencia centrada en el Salvador para quienes ingresan a un centro de reuniones.

Coloque obras de arte existentes que representen al Salvador mismo o al Salvador ministrando a otros en las entradas y vestíbulos del centro de reuniones. Examine las ilustraciones existentes para asegurarse de que estén enmarcadas, exhibidas y en buenas condiciones.

Mueva otras ilustraciones a otra ubicación dentro de las instalaciones o retírelas por completo.

Elija arte de reemplazo, si es necesario, de la Selección aprobada de obra de arte del vestíbulo (adjunta a la carta de la Primera Presidencia) y siga los tamaños y estándares de calidad aprobados.

Evalúe las entradas y los vestíbulos como parte de una inspección anual para evaluar los muebles, obras de arte y acabados existentes. Reemplace y actualice estos elementos según sea necesario para mantener un sentimiento de reverencia por el Salvador.

Retire del vestíbulo las distracciones, como vitrinas, tablones de anuncios, mesas, caballetes y muebles dañados.

En los templos de la Iglesia, cada mobiliario se suma a una atmósfera de paz, adoración y reverencia por Jesucristo. El mismo principio se aplica a los centros de reuniones de la Iglesia. Es en las capillas que los santos de los últimos días participan del sacramento de la Santa Cena del Señor: pan y agua que simbolizan el cuerpo y la sangre de Jesús.

Esta es "la ordenanza más universalmente recibida en la Iglesia" y "la hora más sagrada de la semana", dijo el año pasado el élder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los Doce Apóstoles . Todo lo que rodea esta ceremonia, incluida la obra de arte que las personas ven al entrar en la capilla, debe contribuir a lo que el apóstol llamó "un reconocimiento cada vez más sagrado del majestuoso don expiatorio de Cristo para toda la humanidad".