SAN-JUAN---CAPILLA-CAROLINA-PREPARACIÓN-DE-EMERGENCIA-2.jpg

Comunidades reciben orientaciones sobre manejo de emergencia

Miembros e invitados del Área Metro y Carolina recibieron orientaciones relacionadas a la preparación de emergencias en beneficio de las familias

En los meses de febrero y marzo las capillas del Área Metro y de Carolina llevaron a cabo varias actividades con el propósito de orientar a los miembros y la comunidad sobre el manejo de emergencias. El sábado 23 de febrero la organización de la Sociedad del Socorro del Área Metro llevó a cabo la actividad, Preparación de Emergencias.  La charla estuvo a cargo de la Hna. Shaundra Blanco la cual incluyó las siguientes orientaciones y charlas:

• Kits de 72 horas y suplementos (incluyendo para nuestras mascotas)
  • Preparación de almacenamiento
  • Primeros auxilios
  • Desastres naturales
  • Seguridad en las carreteras e información sobre artículos que debemos tener de emergencia en el auto
  • Cómo preparar una carpeta con los documentos más importantes en caso de una emergencia
  • Almacenamiento de agua
  • Lista de los números telefónicos de emergencia como Policía, Bomberos, etc.
  • Lista de hospitales y asistencia en la carretera
  • Lista de los nombres de las hermanas con sus números de teléfonos, direcciones y sus correos electrónicos.

En la actividad estuvo presente la Sra. Luz Stearns, Deputy Director for the Atlantic Area de la Federal Emergency Management Administration (conocida por sus siglas como FEMA).  Orientó sobre los terremotos ocurridos desde el pasado diciembre 2019 y que estos podrán continuar durante 10 años más.  Las recomendaciones para cuando ocurra un terremoto son:

• No salir corriendo mientras ocurre el temblor.
  • Alejarse de edificios, postes y árboles.
  • Si está en el automóvil, alinearse en la orilla de la carretera y encender las luces de emergencia.
  • Tener un silbato para emergencias.
  • Inspeccionar los alrededores de la casa para identificar cualquier líquido tóxico o flamable.

Capilla de Carolina

En la capilla de Carolina el sábado 7 de marzo se llevó a cabo una Casa Abierta sobre Terremotos y Prevención.  La misma comenzó a las 10:00 am y el Ing. Luis A. Lozano Benítez de FEMA fue el recurso invitado.

El ingeniero Lozano orientó a los miembros e invitados sobre cómo protegerse de los terremotos y tsunamis. Además, destacó la importancia de saber los pasos a seguir para protegerse en un caso de emergencia en ambos temas.