VISITA-RUSSELL-M.-NELSON-01.jpg

Presidente Russell M. Nelson visita a Puerto Rico

El Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan fue el lugar que acogió a cientos de miembros, familiares y amigos.

Con la presencia de miles de fieles comenzó el histórico devocional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico.  El Élder Walter F. González de los Setenta y su esposa Zulma González, así como el Élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles y su esposa Ruth Renlund, ofrecieron hermosos mensajes como preámbulo al esperado mensaje ofrecido por el Profeta y Siervo del Señor, el Presidente Russell M. Nelson.

En su discurso el presidente Nelson se dirigió a los poseedores del sacerdocio y les exhortó de la siguiente manera, “A cada esposo digo sea cortés con su esposa, sea considerado con ella.  Lo mejor que pueden hacer por sus hijos es amar a su madre.  Su deber del Sacerdocio más elevado es cuidar de ella.”  Esto como parte de su mensaje dedicado principalmente a la familia y la ministración.  Sobre la devoción a Jesucristo el presidente Nelson expresó a los presentes lo siguiente, “Deléitense en las palabras de Jesucristo y apliquen sus enseñanzas en sus propias vidas.  Al hacerlo, prosperarán en la tierra y tendrán gozo en su posteridad.”

Se ha dicho que este encuentro ha sido histórico y sin dudas lo es.  Es la primera visita de un presidente de la Iglesia a la isla desde el año 2000 cuando el presidente Gordon B. Hinkley visitó Puerto Rico.  Además, es parte del primer viaje al Caribe que ha hecho desde su ordenación como presidente de la Iglesia.

Sin duda alguna, este encuentro fue uno muy especial.  La alegría de poder disfrutar esta maravillosa oportunidad era visible y contagiosa.  Al finalizar el devocional el presidente Nelson se expresó en español a la congregación sobre la importancia que tiene el sacrificio expiatorio del Salvador en la vida de cada persona.  Enfatizó que este evento une a cada individuo a la posibilidad de la vida eterna y que la expiación es el medio para llegar a ella.  Concluyó su mensaje ofreciendo una bendición apostólica y su testimonio sobre Jesucristo.