Bautismo por los muertos

La doctrina del bautismo por los muertos se menciona en el Nuevo Testamento (véase 1 Corintios 15:29), pero el fundamento de la doctrina proviene de revelaciones de los últimos días que recibió José Smith. Un miembro de la Iglesia puede ser bautizado a favor de una persona fallecida al fungir como representante de la persona que ha muerto, a menudo uno de sus propios antepasados. En las creencias de los Santos de los Últimos Días, una persona que ha muerto conserva el derecho de tomar decisiones en la vida siguiente, y la aceptación del rito del bautismo abre el camino al progreso continuo. Los bautismos por los muertos se realizan solamente en los templos.