Centros de Capacitación Misional

Cada semana, cerca de 500 hombres y mujeres jóvenes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuyas edades fluctúan entre los 19 y 25 años dejan a su familia, amigos, escuela y carrera, y viajan a uno de los 15 Centros de Capacitación Misional (a veces conocidos como CCM) en todo el mundo.

Antes de partir hacia un centro de capacitación, los misioneros reciben una carta de asignación del Presidente de la Iglesia que está en Salt Lake City en la que les informa dónde prestarán servicio durante dos años (para los hombres jóvenes) o 18 meses (para las mujeres jóvenes).

Alrededor del ochenta por ciento de los misioneros se capacitan en el centro de capacitación más grande de la Iglesia que está en Provo, Utah. Allí residen en promedio 2.700 misioneros a la vez o 24.000 en el curso de un año.

En los centros de capacitación, los misioneros reciben instrucción religiosa, se les enseñan idiomas y aprenden técnicas didácticas. Además, antes de viajar a sus destinos en más de 120 países, desarrollan respeto y comprensión cultural por las regiones y los países donde servirán . La capacitación dura entre tres semanas y tres meses, según lo requiera la enseñanza del idioma.

Véase también Programa misional