Proyectos de agua potable

• Según la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potable. Sin agua potable, muchos contraen enfermedades como el cólera, la diarrea y la fiebre tifoidea. En 2002, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio comienzo a una iniciativa para mejorar la salud de las comunidades al brindarles acceso a fuentes de agua potable.
  • Las fuentes de agua de la región y de las necesidades de las comunidades, pero bien pueden ser pozos, almacenamiento de agua o sistemas de distribución o purificación.
  • Los vecinos de la comunidad participan en la planificación y la implementación de cada proyecto y proporcionan la mayor parte de la mano de obra. Después se capacita a representantes de la comunidad para que den mantenimiento al sistema que se instaló.
  • En 2006, se realizaron proyectos de agua potable en 32 países, beneficiando a más de 1,1 millones de personas en más de 1.000 comunidades. Los países beneficiados fueron: Argelia, Armenia, Camboya, China Chuuk, Etiopía, Fiyi, Filipinas, Ghana, India, Indonesia, Kenia, Laos, Liberia, Madagascar, Malasia, Mongolia, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Nigeria, Perú, República Democrática del Congo, República Dominicana, Rumania, Samoa, Tanzania, Tonga, Uganda, Vanuatu y Vietnam.