Semana de la Policía de Puerto Rico

El Acto Ecuménico celebrado el domingo 18 de febrero dio inicio a la Semana de la Policía

La Semana de la Policía en Puerto Rico comenzó el domingo 18 de febrero con la celebración del Acto Ecuménico en el Cuartel de la Policía en Hato Rey.  Miembros de este cuerpo se dieron cita a este evento cuyo propósito es reconocer su labor y a su vez recibir mensajes de esperanza y fortaleza de parte de líderes eclesiásticos invitados.

Entre los líderes religiosos representados en la actividad estuvieron el Reverendo Moisés Román, director de la Capellanía de la Policía, el Monseñor Baudilio Merino Merino, Capellán de la Iglesia Católica, el Rabino Norman Patz de la Comunidad Judía y el Hno. Ramón Darío Morales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los mensajes de estos líderes estuvieron dirigidos en un tema común:  el trabajo realizado por la policía durante el paso del huracán María.  El Hno. Ramón D. Morales reconoció la extraordinaria labor de este cuerpo antes, durante y después de los huracanes que azotaron la isla.  El Rabino Norman Patz habló de su experiencia antes y después de la emergencia y cómo los miembros de la policía aun experimentando las mismas situaciones, dejaban a sus familias para ir a servir al pueblo.

Por su parte, el Monseñor Baudilio Merino expresó, “este es un pueblo religioso que tiene una fuerza que viene de Dios, donde las pruebas ofrecen la oportunidad para crecer.  Cristo y yo, mayoría aplastante".  Mientras que el Pastor Moisés Román manifestó, “si damos la primicias a Dios (en todas las cosas), Él nos ayudará en todas las cosas”.